Bienvenido a BPpremierplus. Seguro que encuentras lo que quieres.
contacta con nosotros
902 333 100

Política de Privacidad
del sitio web

www.mibp.es

Objeto de la Política de Privacidad

La política de privacidad tiene por objeto informar sobre el modo en que BP obtiene, trata y protege los datos personales que facilite el Usuario a través del sitio web mibp.es (Sitio Web), Mi BP App y servicio de atención al cliente

Es importante que el Usuario lea esta política en cada una de las ocasiones en que utilice cualquiera de nuestros canales, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

Responsable del tratamiento de datos personales

BP Oil España, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Barajas nº 30, Parque Empresarial Omega, Edificio D, Alcobendas (Madrid), es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Tratamiento de los datos personales

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, los datos personales recabados a través del Sitio Web y /o cualquier otro medio de recogida de datos, serán tratados de manera lícita, leal y transparente.

El Usuario declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces; igualmente, deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo.

Los datos personales del Usuario serán tratados con las siguientes finalidades y base jurídica.

Finalidades del tratamiento

1. Gestión del Programa Mi BP

2. Envío de comunicaciones comerciales de su interés.

3. Prevención de fraude.

4. Análisis sobre los consumos realizados y perfiles de compra, con el fin de mejorar la oferta de productos, la experiencia de compra del Usuario y realizar acciones promocionales que se ajusten a sus hábitos de consumo (elaboración de perfiles).

Base jurídica del tratamiento

Dichos tratamientos se realizan en base a la relación contractual que aparecen en los términos de uso del programa, al interés legítimo de BP para ofrecer al Usuario las mejores ofertas y al consentimiento prestado por el Usuario durante el proceso de registro o en el área personal de Mi BP.

Confidencialidad y seguridad

Los datos obtenidos a través del Sitio Web y/o cualquier otro medio, serán tratados por BP con absoluta confidencialidad, comprometiéndose a guardar secreto respecto de los mismos.

BP, teniendo en cuenta el estado de la técnica, la naturaleza y el alcance de los tratamientos, así como los riesgos a los que están expuesto, ha implementado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de seguridad de sus datos, con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios.

Comunicaciones comerciales y consentimiento

BP podrá recabar el consentimiento del Usuario, a través de las correspondientes casillas de los formularios de recogida de datos. Para aquellos Usuarios que presten su consentimiento BP podrá ponerse en contacto por correo electrónico, correo postal, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. El objetivo de dichas comunicaciones será la promoción de productos y/o servicios propios o de terceros.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, en cualquier momento, a través de cualquiera de los siguientes medios:

- Área personal de la página web mibp.es

- Teléfono de atención al cliente: 902 333 100

- Email: atencionalcliente@mibp.es

- Comunicación escrita dirigida a la siguiente dirección: Avenida de Barajas, Parque Empresarial Omega, 30, ED. D, Alcobendas (Madrid) 28108, aportando copia de un documento que permita acreditar su identidad

Conservación de los datos

Los datos personales serán conservados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, con un plazo máximo de 24 meses, a partir de la última transacción realizada con cualquiera de las tarjetas asociadas al cliente.

Comunicación de datos a terceros

BP no comunicará datos personales a terceras empresas, salvo obligación legal o que previamente recabe el consentimiento del Usuario.

En caso de consentimiento, BP podrá ceder los datos del Usuario a empresas de ayuda a la gestión de programas de fidelización, con el fin de mejorar la oferta del programa.

Cookies

En el Sitio Web y Mi BP App utilizamos una tecnología denominada “cookies”. Para más información detallada sobre cómo utiliza Mi BP las cookies, consulte la Política de Cookies.

Enlaces a otras páginas web

El Sitio Web puede contener enlaces a otras páginas web. BP no es responsable de la privacidad ni del tratamiento de datos personales de otras páginas web. Este documento de Política de Protección de Datos Personales se aplica exclusivamente a la información que se recaba en el Sitio Web de BP, Mi BP App y servicio de atención al cliente. Se recomienda al Usuario que lea las políticas de tratamiento de datos personales de otras páginas web con las que enlace desde nuestro Sitio Web.

Derechos

En cualquier momento el Usuario podrá modificar sus preferencias de comunicación, así como ejercer los siguientes derechos:

Derecho de Acceso, el Usuario podrá consultar sus datos personales.

Derecho de Rectificación, el Usuario podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos.

Derecho de Supresión, el Usuario podrá solicitar la eliminación de sus datos personales asociados al Programa Mi BP.

Derecho de Oposición, el Usuario podrá solicitar que no se traten sus datos personales.

Derecho de Limitación del tratamiento, el Usuario podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

    - Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.

    - Cuando el tratamiento es ilícito, pero el Usuario se opone a la supresión de sus datos.

    - Cuando BP no necesite tratar sus datos, pero el Usuario los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    - Cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de interés legítimo por parte de BP, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Derecho de Portabilidad, el Usuario podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que haya facilitado, así como a transmitirlos a otra entidad.

Derecho de Revocación del consentimiento, el Usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los datos personales, en cualquier momento, y a través de cualquiera de los canales que se indican a continuación, sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos realizados con carácter previo a su retirada.

El Usuario podrá ejercer sus derechos en el área personal de Mi BP, identificándose con su usuario y contraseña, o a través de los canales de contacto indicados a continuación; en este caso BP siempre exigirá al Usuario que se identifique para el ejercicio de sus derechos.

El Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

LOS CANALES DE CONTACTO son los siguientes:

Email: atencionalcliente@mibp.es

Servicio de atención al cliente: 902 333 100

Dirección Postal: BP OIL ESPAÑA. Avenida de Barajas, Parque Empresarial Omega, 30, ED. D, Alcobendas (Madrid) 28108.

 

Última actualización:
Mayo 2018.