Bases de Programa miBP.
miBP es un programa de fidelidad desarrollado por bp Energía España S.A.U., con domicilio social en Polígono Industrial “El Serallo”, s/n, 12100 Grao de Castellón de la Plana, domicilio a efecto de notificaciones en C/ Quintanadueñas, 6 (edificio Arqbórea), 2ª planta – 28050 Madrid, y CIF A-28135846.
El programa de fidelidad miBP (“Programa” o “Programa miBP”) se basa en la obtención de puntos canjeables por productos o servicios, acumulación de Ahorro para compras de carburante en Estaciones de servicio bp y obtención de ventajas y privilegios en empresas asociadas en los términos y condiciones previstos en las normas siguientes.
El Programa miBP se articula a través de una serie de tarjetas que sirven como identificación del cliente y para la acumulación y utilización de las ventajas promocionales y otros beneficios asociados al Programa, como sorteos, concursos y promociones.
Cualquier mención en las presentes Bases a Estaciones de Servicio bp, se referirá a Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa miBP. bp no se hace responsable del funcionamiento, horarios, disponibilidad, calidad de productos o servicios, o cualquier otro aspecto relacionado con las Estación de Servicio adheridas. bp no garantiza la permanencia de ninguna Estación de Servicio como centro adherido al Programa miBP. La inclusión o exclusión de Estación de Servicio de la red está sujeta a la decisión exclusiva de los propietarios y/o administradores de dichas Estaciones de Servicio y no asume responsabilidad alguna por dichos cambios. En caso de cierre parcial o total de una Estación de Servicio, el cliente podrá seguir haciendo uso de sus beneficios en cualquier otra Estación de Servicio adherida al Programa.
Las normas por las que se rige el Programa miBP son las que a continuación se relacionan:
1. Participantes en el Programa miBP.
1.1 Para participar en miBP será necesario ser poseedor de una de las siguientes tarjetas:
•miBP
•Tarjeta Virtual (tarjeta miBP o tarjeta Plan DinoBP asociadas en la App móvil miBP)
•VisamiBP
•Plan DinoBP
En adelante siempre que el texto se refiera a una “ Tarjeta miBP” se referirá a cualquiera de las arriba citadas, salvo mención expresa a una de ellas en el apartado correspondiente.
La utilización de la Tarjeta miBP presupone el conocimiento y aceptación de las condiciones generales de utilización detalladas en el presente documento y en la web www.mibp.es.
El Programa miBPqueda totalmente restringido a los usuarios de la tarjeta Cepsa Star Flotas (Tarjeta BP Donde Estés), Tarjeta BP +Aral y Tarjeta BP Plus Routex.
1.2 Podrán obtener una Tarjeta miBP todas las personas físicas mayores de edad que lo deseen.
1.3 Esta tarjeta estará disponible en cualquiera de las Estaciones de servicio bp adheridas al Programa.
1.4 La primera utilización de la Tarjeta miBP supone la aceptación expresa de las bases del Programa por el poseedor de la tarjeta.
1.5 La Tarjeta miBP no es una tarjeta nominativa. Pasando a serlo si el poseedor de la tarjeta procede a su registro, indicando datos personales y de contacto, a través de la web www.mibp.es o en el Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166) o en la App miBP. Los datos personales de clientes registrados pasarán a formar parte de la Base de Datos de Clientes del Programa miBP.
1.6 Según se especifica en las presentes bases del Programa miBP, en el Catálogo, en la www.mibp.es y en la App miBP, para acceder a algunos productos y servicios incluidos en la oferta, así como para canjear el Ahorro miBP acumulado, será requisito indispensable que el poseedor de la Tarjeta miBP la haya registrado previamente.
1.7 La pérdida de la Tarjeta miBP, por parte del poseedor no registrado, supondrá la pérdida automática de los puntos y Ahorro miBP acumulados.
1.8 Sólo los clientes registrados podrán recuperar puntos y Ahorro miBP acumulados en caso de extravío o pérdida de la Tarjeta miBP, previa petición al Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166).
1.9 La Tarjeta miBP no es una tarjeta de pago.
2. Obtención de puntos.
2.1 El poseedor de la Tarjeta miBP acumulará puntos por las adquisiciones de los productos indicados en el punto 2.5, realizadas en las Estaciones de servicio bp adheridas al Programa.
2.2 El número de puntos que se obtenga podrá variar dependiendo de los productos o servicios adquiridos. El número de puntos que se podrá obtener por la adquisición de cada producto o servicio figurará en el catálogo miPunto vigente, en la web www.mibp.es, en la App miBP o en ofertas adicionales al catálogo miPunto para Gasolinas y gasóleos, Lubricantes Castrol y Productos de tienda, menos tabaco y prensa, y (ii) para GNC y GNL, el Cliente acumulará 2 puntos por cada 1 kg completo repostado.
2.3 bp mantendrá en un registro automatizado el saldo de puntos acumulado con cada Tarjeta miBP, el cual podrá ser consultado en la web www.mibp.es, App miBP o través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166).
2.4 Una persona podrá ser poseedora de más de una Tarjeta miBP. El titular registrado de las tarjetas podrá unirlas en una sola cuenta a través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166) o a través de la App miBP, unificando con ello el saldo de puntos acumulado.
2.5 Los puntos podrán ser obtenidos por la adquisición de:
• Gasolinas y gasóleos de automoción.
• Gas Natural Comprimido (“GNC”) y Gas Natural Licuado (“GNL”).
• Lubricantes Castrol.
• Producto de tienda menos tabaco y prensa en las Estaciones de servicio adheridas a esa oferta.
• bp podrá emitir puntos por la adquisición de otros productos comercializados en la Estación de Servicio bp a través de promociones.
2.6 Los puntos sólo podrán ser obtenidos por el poseedor de la tarjeta, en el momento de la adquisición de los productos especificados en el punto 2.5. Si el Cliente no presenta su tarjeta miBP en el momento de la adquisición, bp podrá emitirle de manera excepcional un ticket en papel donde se harán constar los puntos en esa transacción. El cliente podrá sumar esos los puntos acumulados mostrando su Tarjeta Virtual en cualquier Estación de Servicio adherida al Programa dentro del plazo comunicado en el ticket en papel.
2.7 En ningún caso podrán obtenerse puntos por la adquisición de carburantes y combustibles en aparatos surtidores que dispensen los mismos automáticamente mediante la introducción de monedas o de papel moneda.
2.8 Los empleados de las Estaciones de servicio bp adheridas al Programa, sólo y exclusivamente podrán obtener puntos como consecuencia de la adquisición, para su uso particular, de cualquiera de los productos especificados en el punto 2.5, y en el momento de la adquisición de los mismos.
3. Redención de los puntos.
3.1 Se entiende por redención de puntos, el canjeo de los mismos por los productos o servicios contenidos en el Catálogo miPunto o en las ofertas adicionales al mismo. La redención de puntos implica necesariamente, y en todo caso, la disminución del saldo de puntos correspondiente al poseedor de la Tarjeta miBP en la misma cantidad que los puntos empleados en la redención.
3.2 Los puntos obtenidos en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
3.3 Para cada producto o servicio, bien contenidos en el Catálogo miPunto , bien en las ofertas adicionales al mismo, se especificará con claridad el número de puntos necesarios para su redención, así como el método de redención.
3.4 Redención de puntos por regalos.
3.4.1 Redención de puntos por regalos disponibles en las Estaciones de servicio bp adheridas al Programa. En el caso de los regalos disponibles en las Estaciones de Servicio bp, la redención se hará a través de los terminales electrónicos instalados en dichas estaciones y los regalos serán entregados directamente al poseedor de la Tarjeta miBP en la propia estación.
3.4.2 Redención de puntos por regalos con entrega en el domicilio del titular
registrado de la
Tarjeta miPunto
. En el caso de los regalos con entrega a domicilio, la redención se hará bien a través de los terminales electrónicos
instalados en las
Estaciones de Servicio bp, bien a través de
la
página web
www.mibp.es , o bien a través del Servicio de Atención al Cliente
miBP (911 799 166).
bp remitirá el regalo solicitado por el titular registrado de la
Tarjeta miBP al domicilio de éste siempre que sea
dentro del territorio nacional.
Para acceder a la oferta de regalos con entrega a domicilio se requiere que
el
titular de la tarjeta se haya registrado en la web,
en la App miBP o a través del
Servicio de Atención al Cliente
miBP (911 799 166).
3.4.3 Redención de puntos por regalos con otros métodos de entrega. bp especificará siempre los pasos a seguir para la redención de puntos por regalos en caso de que el método de entrega del producto específico no fuese uno de los explicados en el punto 3.4.1 y 3.4.2
3.5 Redención de puntos y dinero por regalos.
3.5.1 Redención de puntos y dinero por regalos disponibles en las Estaciones de servicio bp adheridas al Programa. Tanto el número de puntos a descontar como el importe a abonar por el cliente figurarán en el catálogo miPunto, App miBP y en la web www.mibp.es . En el caso de los regalos disponibles en las Estaciones de Servicio bp, la redención se hará a través de los terminales electrónicos instalados en dichas estaciones y los regalos serán entregados directamente al poseedor de la tarjeta en la propia estación, previo pago del importe correspondiente en euros. El cajero hará entrega de un ticket de redención y venta del artículo en cuestión que servirá como prueba de la transacción.
3.5.2 Redención de puntos y dinero por regalos con entrega en el domicilio del titular registrado de la Tarjeta miBP. En el caso de los regalos con entrega a domicilio, la redención se hará bien a través de los terminales electrónicos instalados en las estaciones de servicio, bien a través de la página web www.mibp.es , o bien a través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166). bp remitirá el regalo solicitado por el titular registrado de la Tarjeta miBP al domicilio de éste siempre que sea dentro del territorio nacional. Tanto el número de puntos a descontar como el importe a abonar figurarán en el catálogo miPunto, aplicación móvil y en la web www.mibp.es . El pago del artículo se efectuará en efectivo y contra reembolso a la entrega en el domicilio indicado por el cliente. El transportista hará entrega de un ticket de redención y venta del artículo en cuestión que servirá como prueba de la transacción. Para acceder a la oferta de regalos con entrega a domicilio se requiere que el titular de la tarjeta se haya registrado en la www.mibp.es o a través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166).
3.5.3 Redención de puntos y dinero por “ Chollos miBP”. Adicionalmente al Catálogo miPunto , en todas las Estaciones de Servicio bp estará disponible la oferta de “ Chollos miBP”, que consistirá en una serie de artículos, que se renovarán periódicamente, y estarán disponibles para su redención en la propia estación de servicio, con una oferta de 30 puntos más 1€ como oferta regular, o cualquier otra oferta de puntos+€ para la redención de " Chollos miBP". La mecánica de redención es la misma que la detallada en el apartado 3.5.1. Los clientes miBP podrán canjear hasta un máximo de 10 unidades de cada uno de los regalos incluidos en la oferta de Chollos miBP por cuenta y día.
3.6 Redención de puntos por productos o servicios de
Empresas Colaboradoras.
La oferta de productos y servicios de las
Empresas Colaboradoras participantes en el
Programa así como su forma de redención se encontrará disponible en el Catálogo
miPunto y en la web
www.mibp.es.
3.6.1 Redención de puntos presentando la Tarjeta miBP en los centros de las Empresas Colaboradoras. Mediante esta forma de redención se podrán canjear puntos por productos y servicios de las Empresas Colaboradoras, presentando la Tarjeta miBP en los centros adheridos al programa. La redención se hará directamente en el terminal electrónico instalado en el centro de la empresa colaboradora.
3.6.2 Redención online. Mediante esta forma de redención el canjeo de puntos por productos o servicios de las Empresas Colaboradoras, se realiza a través de la página web www.mibp.es. Para acceder a esta oferta se requiere que el titular haya registrado previamente su Tarjeta miBP en la web www.mibp.es o a través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166). Las instrucciones específicas para acceder a cada una de las ofertas se detallarán en la web www.mibp.es.
3.6.3 Redención en las Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa. La redención se hará a través de los terminales electrónicos instalados en dichas estaciones y los productos serán entregados directamente al poseedor de la Tarjeta miBP en la propia estación
3.7 En aquellos casos en los que expresamente se determine, para la obtención de determinados productos o servicios, bp o la empresa colaboradora participante en el Programa, podrá exigir no sólo la redención de puntos, sino también el abono de una cantidad de dinero, que se especificará en cada caso.
3.8 Siempre, y en todo caso, la oferta de productos estará limitada a las existencias de los mismos. En caso de que algún producto no esté disponible, bp o la empresa colaboradora se reserva el derecho de sustituirlo por otro producto de similares características o eliminarlo de la oferta.
3.9 Devoluciones
3.9.1 Devoluciones de artículos redimidos por solo puntos:
Las
devoluciones
de los regalos podrán realizarse en el plazo de máximo de 15 días en la misma
Estación de servicio bp (artículos redimidos en la estación) o en el Servicio de Atención al
Cliente
miBP (911 799 166) (artículos
de
entrega a domicilio) y con la misma tarjeta con la que se realizó la redención. Para ello, será necesario
presentar el ticket de redención. Pasado ese plazo si el regalo fuera de marca y presentase algún defecto de
fábrica, el cliente deberá dirigirse al servicio de mantenimiento de la marca con el ticket de redención del
producto. Si el regalo no fuera de marca y presentase un defecto de fábrica el cliente podrá reemplazarlo por
uno
nuevo en la misma estación de servicio en la que fue redimido, presentando el ticket de redención.
3.9.2 Devoluciones de artículos redimidos por puntos y dinero:
Las
devoluciones de los regalos podrán realizarse en el plazo de máximo de 15 días en la misma
Estación de servicio bp (artículos de redención en estación) y con la misma tarjeta con la que se
realizó la redención en este caso, el cajero abonará al cliente el importe pagado por el artículo. Este abono se
realizará en efectivo, independientemente del medio de pago original.
En el caso de los artículos redimidos
de
entrega a domicilio, la devolución se realizará mediante el Servicio de Atención al Cliente
miBP (911 799 166), que tras validar la devolución gestionará
una
transferencia bancaria a la cuenta corriente que indique el cliente en su solicitud.
En ambos casos, será
necesario presentar el ticket de redención. Pasado el plazo de 15 días, si el regalo fuera de marca y presentase
algún defecto de fábrica, el cliente deberá dirigirse al servicio de mantenimiento de la marca con el ticket de
redención del producto. Si el regalo no fuera de marca y presentase un defecto de fábrica el cliente podrá
reemplazarlo por uno nuevo en la misma estación de servicio en la que fue redimido, presentando el ticket de
redención.
3.9.3 En el caso de devolución de artículos por parte del Cliente, se procederá a deducir los puntos correspondientes acumulados por la adquisición de dichos artículos de su saldo de puntos disponibles.
3.9.4 En el caso de las redenciones de puntos para obtener descuentos o experiencias en empresas colaboradoras, éstos no admiten devolución y los puntos no podrán ser devueltos a la cuenta miBP.
3.10 En el momento de la entrega de los productos o de la prestación de los servicios, tanto bp como la empresa colaboradora, vendrán facultadas a solicitar la identidad de la persona para la que se está llevando a cabo, ya sea la entrega del producto o la prestación del servicio, y ésta vendrá obligada a proporcionar dichos datos para poder obtener uno u otro.
3.11 Tanto en el Catálogo miPunto, como en las ofertas adicionales y en la web www.mibp.es o App miBP se indicará si el lugar de entrega del producto y/o de la prestación del servicio será la propia Estación de Servicio o el lugar que proceda. Sólo se entregarán los productos y se prestarán los servicios en las Estaciones de servicio bp que dispongan de los mismos y estén adheridas al programa.
3.12 bp no se hace responsable de la falta de disponibilidad para la redención de los puntos de los terminales electrónicos o de la página web del Programa miBP por motivos ajenos a su voluntad.
3.13 Redención de puntos por carburante:
Será posible redimir puntos por descuento en carburante en las Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa. La oferta vigente será la que aparezca en la página web www.mibp.es.
Solo tendrán acceso a esta oferta los clientes registrados.
Estos puntos se redimirán por un cupón no reembolsable, ni fraccionable, que será válido para su uso en una sola transacción igual o superior a su importe. Este cupón no será canjeable por dinero. En caso de pérdida del cupón no podrán recuperarse ni los puntos ni el descuento. Este cupón no es válido por repostajes de carburantes bonificados y no admite devolución.
La pérdida de este cupón supondrá la pérdida del importe del descuento.
Cualquier incidencia con este cupón deberá ser gestionada a través del Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166).
3.14 Caducidad de los puntos:
Los puntos tendrán un periodo de validez de 12 meses desde su fecha de emisión. El inicio del periodo de validez no será en ningún caso anterior al 1 de junio de 2024.
No obstante lo anterior, los puntos emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2024 expirarán el 31 de diciembre de 2024.
Los usuarios podrán acceder al detalle de su saldo de puntos acumulados con anterioridad al 1 de enero del 2024, a través de los medios que bp pondrá a su disposición a partir junio de 2024.
4. Ahorro miBP.
4.1 Podrán acumular Ahorro miBP para canjeo en compras de carburante (Gasolina 95, Diesel Plus, Gasolina Ultimate y Diesel Ultimate) en Estaciones de Servicio bp , los poseedores de la Tarjeta miBP, Visa miBP, miBP virtualo Plan DinoBP presentando las mismas en cada repostaje en Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa a excepción de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex, las cuales no son compatibles con Ahorro miBP.
4.2 Los poseedores de la Tarjeta miBP, Visa miBP, Plan DinoBP (a excepción los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex) acumularán 3 céntimos de € por cada litro de carburante (Gasolina 95, Diesel Plus, Gasolina Ultimate y Diesel Ultimate) repostado en Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa de Península, Baleares, Canarias, Melilla y Andorra. bp podrá incrementar los céntimos a acumular por cada litro de carburante a través de promociones que irá publicando en la web miBP, dependiendo del tipo de carburante y tipo de tarjeta. Las promociones se indicarán en la web mibp.es/es/ahorro_mi_bp
4.3 La acumulación de Ahorro miBP descrita en los puntos 4.2 está limitada a un máximo de 24 € mensuales por cuenta.
4.4 En caso de repostajes de carburantes bp con tecnología ACTIVE se podrá canjear un máximo del 20% del valor del repostaje con la tarjeta miBP, Plan DinoBP, Visa miBP y tarjeta virtual, en el caso de carburantes bp ULTIMATE con tecnología ACTIVE, no se aplicará ningún límite de canjeo. Excepto en Melilla, donde se podrá canjear el 100% del valor del repostaje, independientemente del carburante repostado.
4.5 La oferta de acumulación es válida en cada repostaje que se presente la Tarjeta miBP, Visa miBP, Plan DinoBP y Tarjeta virtual.
4.6 Al realizar el pago en caja, los clientes (a excepción de los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex) recibirán un ticket con la información sobre el Ahorro miBP acumulado. Así mismo, el cliente podrá consultar su saldo acumulado en el área personal de la web www.mibp.es para clientes registrados y en el área personal de la App miBP para clientes con tarjeta virtual.
4.7 Obtención de descuentos extra asociados a acciones promocionales. Adicionalmente a la oferta regular de acumulación, los clientes (a excepción de los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex) podrán acceder a Ahorro extra articulado a través de acciones promocionales específicas por cliente y con duración limitada en el tiempo. La comunicación de las promociones se realizará a través de mensajes en los tickets de caja y cartelería en las Estaciones de Servicio bp adheridas al Programa.
4.8 La acumulación de Ahorro miBP no es compatible con otros descuentos asociados a la utilización de la Tarjeta BP Plus Routex como método de pago y tarjetas de bonificación.
4.9 En el caso de devolución de productos por parte del cliente, se procederá a deducir el Ahorro miBP correspondiente acumulado por la adquisición de dichos productos de su saldo disponible.
5. Cómo canjear Ahorro miBP:
5.1 Los clientes miBP (a excepción de los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex) podrán hacer uso del Ahorro miBP acumulado, para lo que deberán presentar la Tarjeta miBP asociada a la cuenta que ha acumulado el Ahorro en el momento del pago del repostaje.
5.2 El Ahorro miBP podrá ser utilizado para compras de carburante Gasolina 95, Diesel Plus, Gasolina Ultimate y Diesel Ultimate.
5.3 El Ahorro miBP acumulado estará disponible para su utilización a partir del siguiente repostaje en el que se acumuló.
5.4 Los titulares de la Tarjeta miBP, Visa miBP o Plan DinoBP (a excepción de los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex) podrán canjear la cantidad que deseen de Ahorro miBP.
5.5 El Ahorro miBP acumulado no podrá utilizarse para la compra de servicios u otros productos diferentes de los carburantes detallados en apartados anteriores, no podrán ser canjeados por puntos miBP, ni por dinero.
5.6 El Ahorro miBP no podrá ser utilizado en pagos de repostajes con Tarjeta BP Plus (Routex) y tarjetas de Bonificación.
5.7 El titular de la Tarjeta miBP, Visa miBP o PlanDinoBP sólo podrá utilizar en un mismo repostaje el Ahorro miBP acumulado en una única cuenta.
5.8 Serán aceptados para su canjeo valores enteros (euros) y valores decimales (céntimos de euro) de Ahorro miBP acumulado. (a excepción de los poseedores de la Tarjeta BP Donde Estés o BP Plus Routex)
5.9 No será posible el canjeo de Ahorro miBP acumulado cuando el terminal de la Estación de Servicio esté Off Line (no haya conectividad con la plataforma de fidelidad que valida el proceso de canjeo de descuentos).
6. Consulta de movimientos del titular de cuenta miBP.
6.1 Toda la información relativa a la cuenta miBP del titular, Ahorro miBP acumulado, canjeado y expirado, así como el siguiente saldo a expirar, puntos miBP acumulados y redimidos, etc. Estarán disponibles para su consulta en el área personal de la web www.mibp.es para clientes registrados y en la App miBP para clientes con tarjeta virtual.
6.2 Toda la información relativa a la oferta en vigor del Programa miBP está disponible para su consulta en la web www.mibp.es.
7. Redención de Privilegios miBP.
7.1 Condiciones Generales:
El acceso a la oferta de redención de
Privilegios miBP queda excluida para los usuarios de las
Tarjetas BPPremierplus.
Aquellos clientes que tienen tarjeta Donde Tu Estés, no son elegibles para acceder a privilegios.
Los clientes registrados que hayan realizado un repostaje de al menos 1 litro en las últimas 8 semanas en
cualquiera de las
Estaciones de Servicio bp, podrán
aprovecharse, sin ningún coste para ellos de los
Privilegios miBP.
No habrá ningún coste en puntos asociado a la redención y uso de estos
Privilegios.
7.2 Uso del portal Privilegios
miBP (“Portal”):
El Portal, alojado en la web
privilegiosmibp.es, que se regirá por las presentes Bases y Condiciones Generales de Uso y por aquellas específicas que pueden ser de
aplicación a determinadas funcionalidades del mismo, ofrece a los Usuarios que se registren en el Programa
miBP la posibilidad de disfrutar y beneficiarse de una serie de ofertas, descuentos y condiciones económicas preferentes
“Promociones” y Ofertas) en la adquisición de productos y servicios comercializados por terceros fabricantes y
proveedores, en la forma que se establece a continuación.
Por tanto, el Portal tiene por objeto facilitar a sus Usuarios información comercial diversa, personalizada y continua, así como la posibilidad de disfrute, sobre las Promociones que se acuerden con fabricantes y proveedores terceros – denominados también, tiendas - en interés y beneficio exclusivo de los usuarios registrados, para lo que existen diferentes tipos de canje de las Promociones.
7.3 De acuerdo con lo anterior, el Usuario Registrado puede acceder a través del Portal www.privilegiosmibp.es a los siguientes tipos de Promociones y/o a sus formas de canje:
7.3.1 Compra Online: Las compras se realizan en la web del proveedor de la Promoción. Al pinchar en el botón “Comprar online” el sistema redirige a la web de compra online seleccionada. En algunas Ofertas, para aplicarse el descuento, deberá introducirse el código promocional que aparece en el detalle de la Oferta.
7.3.2 Compra Directa: Las compras se realizan directamente en la web de la tienda. Sólo con hacer clic en “Compra directa” aparece la página web del proveedor, de compra del producto seleccionado.
7.3.3 Cupón: Cupones descuento impresos en papel, canjeables en tiendas físicas. Para poder acceder a esta Promoción, es imprescindible que el Usuario registrado se identifique como beneficiario mediante el cupón impreso y presente su DNI o documento identificativo requerido en la tienda.
7.3.4 Cupón Móvil: Cupones descuento canjeables en tienda física desde el mismo terminal móvil (smartphone) del usuario. Para poder acceder a esta Promoción, en ocasiones se requerirá que el Usuario registrado se identifique como beneficiario mediante el cupón móvil y presente su DNI o documento identificativo.
7.3.5 Compra por Teléfono/Email: Para beneficiarse de estas Promociones, el Usuario registrado deberá llamar por teléfono o escribir un email. Los datos de contacto aparecen cuando se pincha en el botón “Comprar por Teléfono/Email”. En algunas ocasiones tendrá que identificarse mediante un código promocional, tal y como se indica en la Promoción.
7.3.6 Compra por Formulario: Para beneficiarse de estas Promociones, el Usuario registrado deberá rellenar un formulario que aparece cuando se pincha en el botón “formulario”. Tras recibir el formulario con sus datos, la empresa que ofrece la promoción contactará al usuario para aplicar el descuento.
7.3.7 Cuenta Vip / Cashback:
7.3.7.1 Se trata de compras online marcadas con el sello “Cuenta Vip”. La Cuenta Vip es una cuenta personal en la que se acumulan euros por compras online. Se produce un incremento del saldo de la cuenta VIP, según el descuento indicado en la Promoción, una vez que las webs de los proveedores adheridas al programa han certificado que el pago se ha realizado y que no ha habido una devolución. El Usuario registrado puede verificar el estado de la cuenta, las transacciones realizadas, así como la cantidad de dinero acumulada en todo momento accediendo a su cuenta de Usuario / Cuenta Vip. Cuando la cuenta VIP indique una suma de al menos 5 € confirmados, podrá solicitar el traspaso de ese montante a su Ahorro miBP, canjeable por litros de carburante en bp, a través de la sección “Traspasar a Ahorro miBP”.
7.3.7.2 bp pone a disposición del Usuario registrado Ofertas y Promociones de terceros proveedores a los que el Usuario Registrado deberá acceder a través del Portal para su compra siempre a través de los enlaces y códigos que le han sido suministrados, a fin de que las compras queden debidamente registradas. En el caso de que el Usuario no realice sus compras a través de los enlaces y códigos facilitados, los porcentajes de descuento correspondientes a dichas compras no se verán reflejados en su Cuenta Vip.
7.3.7.3 El porcentaje de descuento será aplicado al importe de la compra y descontando los gastos de envío. En caso de producirse por parte del Usuario registrado desistimiento de la compra o servicio contratado con la tienda asociada, no se acumulará descuento correspondiente en la Cuenta Vip del Usuario registrado, o la descontará de la misma en caso de ya haberse llevado a cabo. Para las compras que finalmente no aparezcan reflejadas en la cuenta VIP, los Usuarios pueden tramitar sus quejas a través de los medios establecidos de Atención al Cliente que figuran en el Portal.
8. Responsabilidad.
8.1 La Tarjeta miBP no es una tarjeta de crédito ni de débito. bp no se responsabiliza por el uso indebido que sus titulares pudieran hacer de ella, ni por la pérdida de las ventajas promocionales y beneficios utilizados de forma indebida como consecuencia del extravío o robo de la Tarjeta miBP.
8.2 bp se reserva el derecho a no aceptar Tarjetas miBP ilegibles o bloqueadas a petición del titular, por motivo de robo, pérdida, o por sospecha de fraude.
8.3 Las reclamaciones relacionadas con la acumulación o la utilización de Ahorro y otros beneficios del Programa miBP, deberán ser dirigidas al Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166).
9. Cancelación o bloqueo de Tarjeta / Cuenta miBP.
9.1 La Tarjeta / Cuenta miBP registrada podrá ser cancelada o bloqueada en caso de robo o extravío, a petición de su titular en el Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166) .
9.2 bp se reserva el derecho a cancelar o bloquear las Tarjetas miBP que estén o pudieran estar siendo utilizadas de forma fraudulenta, no respetando las condiciones generales de utilización del Programa descritas en el presente documento.
9.3 bp no se hace responsable de la interrupción, cierre o salida de las Estaciones de Servicio del Programa miBP.
9.4 De acuerdo con lo establecido en la política de privacidad, bp se reserva el derecho a dar de baja aquellas cuentas y/o Tarjetas miBP que se encuentren inactivas durante un plazo de 24 meses. En este supuesto, el Cliente perderá el saldo que tuviera acumulado, así como, el acceso a los beneficio y Privilegios miBP.
10. Duración.
10.1 bp se reserva el derecho a poner fin en cualquier momento al Programa miBP, con un preaviso a los titulares de tarjetas miBP de 6 meses, plazo que dispondrán los titulares de las tarjetas miBP para hacer uso de las ventajas y beneficios acumulados hasta la fecha.
Objeto
El sitio web www.mibp.es y App Móvil miBP (en adelante, "sitio web" “App miBP” y “Plataformas Virtuales” conjuntamente) tiene por objeto facilitar el conocimiento de los productos y servicios ofrecidos a través del Programa miBP por bp Energía España, S.A. Unipersonal, con domicilio social en Castellón de la Plana, Polígono Industrial "El Serrallo", s/n, 12100 Grao de Castellón, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 16.566, Sección 8ª, Hoja M.-33163, con CIF nº A28135846 (en adelante ” bp”).
El objeto de las presentes condiciones generales de uso es regular el acceso y utilización de las Plataformas Virtuales por los usuarios.
El acceso y utilización de las Plataformas Virtuales se encuentra también sometido a las condiciones particulares de cada servicio y a todos los avisos e instrucciones de uso comunicados al Usuario por bp.
bp se reserva el derecho de actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento para tener en cuenta aspectos legales, comerciales, regulatorio o de seguridad, entre otros. Se recomienda al Usuario revisar los Términos y Condiciones periódicamente con el objetivo de estar adecuadamente informado. Si el Usuario no estuviera conforme con los cambios, podrá optar por no hacer uso de los servicios ofrecidos por bp, así como ejercer sus derechos tal y como se recoge en la política de privacidad.
Las Plataformas Virtuales van dirigidas exclusivamente a Usuarios residentes en España y Andorra.
Los servicios adicionales que ofrece la App miBP actualmente incluyen (i) localizador de Estaciones de Servicio bp; (ii) inclusión de una instancia digital de su tarjeta de fidelidad miBP (Tarjeta virtual miBP) dentro de la App miBP (que a su vez puede contener enlaces a cualquier tarjeta de fidelización de terceros vinculada aplicable)
Buscador de lubricantes Castrol recomendados para su vehículo El uso de algunos Servicios está sujeto a nuestra aprobación, a nuestra discreción, y solo puede estar disponible para clientes elegibles.
Si tiene alguna pregunta sobre estos las Plataformas Virtuales, comuníquese con BP por correo electrónico a atencionalcliente@mibp.es o por teléfono al 911 799 166.
Acceso y utilización del sitio web y App Móvil
bp se reserva todos los derechos para modificar, limitar o cancelar el acceso y contenidos de las Plataformas Virtuales en cualquier momento a Usuarios que esté realizando un uso indebido o fraudulento de la App miBP. Asimismo, bp se reserva la facultad de efectuar modificaciones en la configuración o presentación de las Plataformas Virtuales, pudiendo hacer uso de tal facultad sin previo aviso.
Tanto el acceso a las Plataformas Virtuales como el uso de cualquier información contenida en las mismas es de exclusiva responsabilidad de la persona que accede o lo usa, no respondiendo bp de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o uso de la información.
El usuario se compromete a utilizar de las Plataformas Virtuales, y los contenidos que en ellas se ofrecen de acuerdo con las presentes condiciones generales de uso y sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.
El usuario deberá utilizar programas de detección de virus fiables para controlar la ausencia de virus en el uso del sitio web y/o en cualesquiera comunicaciones que pueda realizar y que afecten directa o indirectamente al servidor o al sistema del sitio web y deberá notificar inmediatamente a bp cualquier virus detectado en los sistemas del usuario que pueda afectar al sitio web.
Los usuarios no podrán establecer hipervínculos con el sitio web (en adelante, el "hipervínculo") sin la autorización previa y expresa de bp, y siempre que:
(i) Tales hipervínculos enlacen exclusivamente con la página principal del sitio web;
(ii) No sean enlaces ensamblados o marcos;
(iii) En la página web en la que se establezca el hipervínculo no se hagan manifestaciones falsas o incorrectas sobre el sitio web y/o bp o las entidades de su Grupo;
(iv) No se dé a entender de forma alguna que bp ha aceptado los contenidos o servicios que aparezcan en la página web en la que se establezca el hipervínculo;
(v) en la página web en la que se establezca el hipervínculo no contenga mención alguna a bp o las entidades de su Grupo, sin su autorización escrita;
(vi) En la página web en la se establezca el hipervínculo no de acceso a contenidos y/o servicios ilícitos, contrarios a la moral, las buenas costumbres, el orden público o derechos de terceros.
El establecimiento de hipervínculos no supone en ningún caso la existencia de relación alguna entre bp y el propietario de la página web en la que se establezca, ni el conocimiento y/o aprobación por parte de bp de sus contenidos y/o servicios.
Configuración y Seguridad de la App miBP
1. Para utilizar la App miBP, usted debe:
(a) configurar su cuenta de miBP para permitirle acceder a la Aplicación miBP y a cualquier otro servicio y aplicación que bp pueda ofrecer a sus clientes; y
(b) tener un dispositivo móvil elegible habilitado que esté conectado a Internet y utilice una versión de software compatible con la aplicación miBP.
Debe asegurarse de que toda la información que proporcione cuando cree una cuenta de miBP y utilice la aplicación miBP sea precisa, esté actualizada y no sea engañosa.
Usted puede incurrir y es el único responsable de los cargos de su operador de red de telefonía móvil por descargar y utilizar la aplicación miBP y los servicios.
Cuando se encuentre en una Estación de Servicio bp, solo puede usar su dispositivo móvil, incluida la Aplicación miBP, mientras esté en su vehículo estacionado o dentro de la tienda bp. No debe usar su dispositivo móvil mientras conduce o fuera de su automóvil en la explanada de un sitio de BP.
2. Mantener segura su cuenta de miBP para la App miBP
2.1 Cuando configure su cuenta de miBP, se le pedirá que cree una cuenta de bp basada en su número de teléfono móvil. Le pediremos además de su teléfono móvil, su dirección de correo electrónico y debe proporcionar información precisa y completa en respuesta a estas preguntas.
2.2 Usted es responsable de garantizar que:
(a) usted es la única persona que utiliza su cuenta de miBP – no debe autorizar a nadie más a utilizar su cuenta de miBP;
(b) solo inicia sesión en miBP en un dispositivo
(c) la información de su cuenta de miBP se actualiza si cambian sus datos; por ejemplo, es esencial que actualice su número de teléfono si lo cambia para continuar usando su cuenta de miBP.
bp no tiene ninguna obligación de verificar que cualquier instrucción o confirmación realizada a través de su cuenta de miBP sea suya y bp solo es responsable de cualquier pérdida o daño que surja de su incapacidad para mantener su aplicación segura en las circunstancias descritas en la cláusula 2.4 descrita más abajo.
2.3 Debe notificar al Servicio de Atención al Cliente de miBP inmediatamente y solicitar la suspensión temporal de todas sus Tarjetas de Fidelización vinculadas, si la seguridad de su cuenta de BP se ve comprometida debido a:
(a) pérdida o robo de su dispositivo móvil;
(b) acceso no autorizado a su cuenta de BP.
Debe confirmar esa notificación por teléfono a Atención al Cliente miBP (911 799 166) lo antes posible.
2.4 bp no será responsable de ninguna transacción no autorizada realizada a partir del segundo día hábil después de recibir una solicitud de suspensión temporal por parte del Servicio de Atención al Cliente de miBP.
2.5 bp puede hacer cumplir o implementar cualquier medida de seguridad que considere apropiada para la App miBP en cualquier momento y puede actualizar y agregar medidas de seguridad a la App miBP a su discreción en cualquier momento.
2.6 La seguridad de su cuenta de miBP es importante para bp. Sin embargo, bp no puede garantizar que la App miBP siempre estará disponible, libre de fallos y segura o que estará libre de virus u otros programas dañinos. Usted reconoce que conoce y acepta este riesgo, incluido, entre otros, el riesgo de que un tercero pueda obtener acceso a su cuenta de bp que contiene información personal y confidencial.
3. Cambios en la App miBP
3.1 bp puede cambiar el formato, el contenido y/o la funcionalidad de la totalidad o parte de la App miBP en cualquier momento. Si bp necesita realizar alguna actividad de mantenimiento, es posible que no pueda utilizar la totalidad o parte de la aplicación miBP mientras bp completa esta actividad, pero bp tratará de minimizar cualquier vez que la aplicación miBP no esté disponible para su uso.
3.2 Las actualizaciones de la App miBP pueden emitirse de vez en cuando. Dependiendo de la actualización, es posible que no pueda usar la totalidad o parte de la App miBP hasta que haya descargado la última versión de la aplicación miBP y aceptado los nuevos términos.
Exclusión de garantías y responsabilidad
bp no garantiza ni se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:
•La falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento de las Plataformas Virtuales, de los servicios, los contenidos y/o de aquellos otros sitios web con los que se hayan establecido hipervínculos, así como cualquier software y servicios de terceros integrados en la App miBP.
• La presencia de virus troyano o similar (independientemente de la fuente de origen) u otros elementos introducidos en las Plataformas Virtuales por terceros ajenos a bp que pudieran producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.
• El acceso de terceros no autorizados a las condiciones, características y circunstancias del uso de las Plataformas Virtuales que hace el usuario.
• La licitud, calidad, fiabilidad, utilidad, adecuación para cualquier clase de propósito, veracidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y disponibilidad de los contenidos y servicios.
• El uso que los usuarios hagan de las Plataformas Virtuales, de los contenidos y/o de los servicios.
• LLos productos, servicios o contenidos ofrecidos por terceros proveedores cuyos datos aparezcan en de las Plataformas Virtuales o a través de páginas web de terceros a las que el usuario acceda por medio de los Hipervínculos o instrumentos de búsqueda que bp pone a su disposición en el sitio web. bp pone a su disposición en el sitio web.
• Las relaciones contractuales que se pudieran establecer entre el usuario y los terceros proveedores cuyos datos aparezcan en las Plataformas Virtuales.
• Los contenidos, información y/o servicios ofrecidos en las páginas web en las que se hayan establecido Hipervínculos con el sitio web.
• Los problemas técnicos o fallos mecánicos en los equipos informáticos producidos durante la conexión a la red, ya sea a través de las Plataformas Virtuales o de páginas web de terceros.
• Los problemas técnicos o fallos mecánicos en los equipos informáticos producidos durante la conexión a la red.
Por su parte, el usuario deberá cumplir con los términos y condiciones aquí presentes, así como los adicionales, o instrucciones de bp, que se le comuniquen en la Aplicación miBP o Sitio Web, cuando configure su Cuenta BP o use la Aplicación miBP.
Usted acepta que:
(a) No cederá ni transferirá su cuenta de BP
(b) no utilizará la App miBP ni Sitio Web para ningún propósito ilegal, de ninguna manera que interrumpa, perjudique, dañe o haga que las Plataformas Virtuales sea menos eficiente, para transferir archivos que contengan virus, troyanos u otros programas dañinos, para acceder o intentar acceder a las cuentas de otros titulares de cuentas de bp o para penetrar o intentar penetrar cualquier medida de seguridad;
(c) no hará nada que bp considere razonablemente de mala reputación o capaz de dañar su reputación, la App miBP o los Servicios; y
(d) cumplirá con todas las leyes que le sean de aplicación como Usuario.
Información sobre Protección de Datos Personales
Nuestra Política de Privacidad establece las formas en que recopilamos, almacenamos y procesamos sus datos personales relacionados con el uso de las Plataformas Virtuales, quienes son los responsables del tratamiento de Datos Personales en cada caso, la finalidad y legitimación, así como la información relativa al uso de cookies y como ejercer sus derechos como el de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento... Lea atentamente la Política de Privacidad en nuestra web Política de Privacidad y la Política de Cookies.
Propiedad intelectual
bp posee una licencia válida para utilizar todos los derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual en relación con la Aplicación miBP. Todos los derechos de propiedad sobre y con respecto a la Aplicación miBP (aparte del derecho a usar la Aplicación miBP de acuerdo con estos Términos), permanecerán únicamente con BP y / o sus licenciantes (según sea el caso).
Cualquier uso de la Aplicación miBP de cualquier manera no permitida por estos Términos, incluyendo, sin limitación, la reventa, transferencia, modificación o distribución de la totalidad o parte de la aplicación miBP, está prohibido.
bp no está obligado a proporcionar ninguna documentación, soporte, asistencia telefónica o mejoras o actualizaciones a la aplicación miBP.
Nulidad parcial
La declaración de cualquiera de estas condiciones generales de uso como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que permanecerán siendo vinculantes para las partes.
La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las condiciones generales de uso aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general ni creará un derecho adquirido para la otra parte.
Terminación
Puede eliminar la App miBP en su dispositivo móvil en cualquier momento. Si elimina la App miBP, la información almacenada en su App miBP, incluida la información sobre sus tarjetas de fidelidad y cualquier agente de terceros vinculado, seguirá almacenada en nuestro sistema de fidelización hasta que elimine permanentemente la cuenta de su tarjeta de fidelidad. Para eliminar permanentemente la cuenta de sus tarjetas de fidelidad, debe utilizar la funcionalidad "Eliminar cuenta miBP" en la sección "Configuración" de la App miBP. En caso de que desee eliminar también cualquier tarjeta de un programa de fidelidad de tercero (como miBP Visa o Plan DinoBP):
A) si es un cliente miBP puede comunicarse con el equipo de atención al cliente en Servicio de Atención al Cliente miBP (911 799 166)
B) Si es un cliente Visa miBP puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Visa miBP 900 811 311
C) Si es un cliente Plan DinoBP puede comunicarse con el teléfono 900 230 230
BP se reserva el derecho de cancelar inmediatamente su acceso a la App miBP, cualquiera de los Servicios, cualquier funcionalidad de la App miBP o su cuenta específica de BP, si detecta que el usuario está realizando un uso indebido o fraudulento de la App miBP, en cualquier momento. Si BP cancela su acceso a la aplicación miBP, cualquier intento que realice para iniciar sesión en la aplicación miBP no tendrá éxito.
Cuando BP cancele su cuenta de BP y/o el acceso a la App miBP como resultado de su incumplimiento de estos Términos, no se le permite crear una nueva cuenta para eludir la terminación.
Todas las disposiciones de los Términos que por su naturaleza deberían sobrevivir a la terminación sobrevivirán a la terminación, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, las indemnizaciones y las limitaciones de responsabilidad.
Ley aplicable
Las condiciones generales de uso del sitio web y cualesquiera condiciones particulares u otros documentos relacionados con el sitio web y/o sus contenidos, se rigen por la ley española.
Jurisdicción
bp y el usuario se someterán a los Juzgados y Tribunales Españoles
El usuario declara haber leído y aceptar íntegramente las presentes condiciones generales de uso vigentes en el momento de acceder al sitio web.